lunes, 16 de febrero de 2009

Bibliocine de verano


Reyes de la Calle

Miercoles 18 - 19:30 Hrs

Bien se sabe que aceptar una cinta de Keanu Reeves es bastante difícil dado lo complicado que se ve este en actuar de manera convincente. Pero si logramos ver Reyes de la Calle con una mirada amplia, en donde abarcamos a todos los actores entre los que están Keanu Reeves, Forest Whitaker y Hugh Laurie, además de la historia y la dirección, podemos decir que Reyes de la Calle es una cinta entretenida, incluso, buena.

Reyes de la Calle (Street Kings) está dirigida por David Ayer, quien vuelve a la trama de la policía de Los Ángeles bajo la presión del pecado, el dinero, las drogas y la corrupción. En la cinta, nos encontramos con Tom Ludlow (Reeves), quien es un policía de Los Angeles de la división anti vicios, muy reconocido por sus métodos poco ortodoxos para hacer cumplir la ley. Sin embargo, a pesar de sus controvertidos y violentos métodos para hacer su trabajo, ha ganado una buena fama dentro de la policía y los medios. Ludlow, luego de un tiroteo en el que asesinaron a un compañero, recibe toda la atención de asuntos internos, mientras el decidirá ir contra la corrupción de su propia estación de policía para encontrar a los asesinos de su compañero.

Al director de Reyes de la Calle, David Ayer, lo podemos recordar dirigiendo S.W.A.T. en el 2003, o bien produciendo Training Day por allá en el 2001. Y parece que aun no se agota del tema de los policías corruptos, de asuntos internos casando policías malos, y de la redención de la maldad por un bien mayor. Y a pesar de que la trama ya esta bastante gastada, Reyes de la Calle se puede afirmar como una buena película sobre el asunto. Porque no se deja seducir para entregar un gran mensaje filosófico sobre el problema social de una estación policial corrupta, sino que entrega la realidad pura, sin detenerse en argumentos que, si bien le habrían dado más peso a la cinta, también la habrían hecho más lenta y aburrida.

Y el gran factor que ayuda a Reyes de la Calle a establecerse como una cinta de realidad cruda y entretenida, es la actuación de Forest Whitaker, quien verdaderamente se roba la película con una actuación solida, como siempre, no por nada es un ganador de Oscar.

Reyes de la Calle entretiene porque tiene un buen ritmo de acción. Porque gracias a la historia y al resto de los actores, podemos obviar un poco lo desencajado que actúa siempre Keanu Reeves, y también porque en sí, las historias de policías malos, de asuntos internos investigándolos, y mafiosos que reciben su duro castigo, siempre entretienen.