lunes, 23 de marzo de 2009

Cine Frances




La Alianza Francesa y la Biblioteca Regional con motivo de la celebración de las semanas de la francofonía presentan películas francesas gandoras del festival de cine de Cannes
Miércoles 25
Un hombre y una Mujer


Un hombre y una mujer (en francés: Un homme et a femme) es una película francesa de 1966. La película fue escrita por Claude Lelouch y Pierre Uytterhoeven, y dirigida por Lelouch. Es notable su fotografía lush (Lelouch tenía un fondo en la publicidad de fotografía), que ofrece segues frecuentes entre el color completo, blanco y negro, y los tiros sepia-entonados, y para su cuenta musical memorable de Francis Lai.

Una secuela, Un hombre y una mujer: 20 años más tarde (Un Homme et une Femme, 20 Déjà) fue lanzada en 1986.

Argumento Cuenta la historia de una viuda joven, de Anne (Anouk Aimée), que su último marido (Pierre Barouh) era un stuntman y fue muerto en un accidente en el inicio, y de un viudo, Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant), conductor de coches cuya esposa se suicidó. Se conocen en las respectivas escuelas de sus hijos en Deauville. Comparten un viaje a casa en Paris una noche después de que Anne perdiera el último tren, y su atracción mutua es inmediata. La historia sigue el florecimiento de su relación mientras se enamoran a pesar de las sensaciones de culpabilidad de Anne y de la pérdida de su marido difunto. Después de una noche juntos en Deauville, Anne se encuentra incapaz ser infiel a la memoria de su marido, y decide dejar a Jean-Louis. Mientras que ella está viajando de nuevo a París en tren, Jean-Louis corre para verla en la estación, y cuando ella consigue el tren se sorprende al verlo allí. Feliz de que su amante se había vuelto hacia ella, se abrazan en el final de la película.


Jueves 26




Ridicule

El filme, ambientado en tiempos de Luis XVI, plantea una reflexión sobre el humor y sobre la importancia del verbo en los ambientes que rodeaban a la corte.

todas las exhibiciones son con entrada liberada a las 20 horas