lunes, 31 de agosto de 2009

Miércoles 2 de septiembre


Los pájaros

19:30 horas


Los pájaros es una de las películas más conocidas del director británico Alfred Hitchcock. Está basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales. Esta película es diferente de las precedentes por la ausencia de música, que suele servir de instrumento al suspenso Hitchcokiano.


Argumento Una mujer joven de la alta sociedad, Melanie Daniels (Tippi Hedren), se encuentra en una tienda de animales en San Francisco, cuando entra Mitch Brenner (Rod Taylor). Brenner quiere comprar unos pájaros pequeños para su hermana. Aunque reconoce a Melanie, Brenner pretende que la confunde con una de las vendedoras. Melanie le sigue el juego. Finalmente sin que él lo sepa decide gastarle una broma llevándole ella personalmente los pájaros a Bodega Bay, una tranquila población donde Brenner pasa los fines de semana con su madre y su hermana. Cuando Melanie llega al pueblo, después de dejar los pájaros en la casa de los Brenner, es atacada por una gaviota que se precipitó sobre ella.

Melanie Daniels se hospeda entonces con Annie Hayworth (Suzanne Pleshette) y asiste a la fiesta de cumpleaños de la hermana de Mitch. Durante la fiesta los niños son atacados por muchos pájaros; por la noche, los Brenner y Melanie son sorprendidos por una bandada de gorriones que entran por la chimenea. Al día siguiente, la madre de Mitch, Lydia (Jessica Tandy) visita a Dan Fawcett, uin granjero vecino, y descubre que su casa ha sido atacada por una multitud de pájaros, los cuales han asesinado al señor Fawcett. Lydia llega a casa desconcertada y Melanie se ofrece a ir a recoger a la hermanita de Mitch, Kathy, a la escuela donde da clases la señorita Hayworth,observa unos cuervos que se comportan de forma extraña. Poco después los pájaros aumentan de número y se producen algunos ataques. El pánico aumenta en Bodega Bay cuando empieza un ataque sistemático de pájaros en una estación de servicio cercana, la gente huye mientras que se sigue desconociendo la razón de estos ataques. El último ataque se registra en la casa de los Brenner donde unos pájaros atacan salvajemente a Melanie, Mitch y su familia deciden llevarla a un hospital en San Francisco. La última escena de la película muestra a los Brenner y a Melanie alejándose en el auto de ésta, mientras una multitud de pájaros se ha reunido en torno a la casa de los Brenner, cubriendo hasta donde se puede ver.